lunes, 4 de febrero de 2008

CARACTERISTICAS DE LOS DD.HH.











Las principales características que se les atribuyen son:



Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos.




Universales: Se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial.



Absolutos: Porque su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad.



Inalienables: No pueden ni deben separarse de la persona y no pueden trasmitirse o renunciar a los mismos, bajo ningún título.



Inviolables: Porque ninguna persona o autoridad puede actuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad.



Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no.



Indisolubles: Porque forman un conjunto inseparable de derechos. Al tener igual grado de importancia.



Indivisibles:No se permite poner unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro.



Irreversibles: Porque todo derecho formalmente reconocido como inherente a la persona humana queda irrevocablemente integrado a la categoría de derecho humano.




Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humano a otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona.












1 comentario:

SEBASTIAN dijo...

esta bueno PERO LOS POLITICOS DE MIERDA Y LA BASURA DE EMPRESARIOS Y REYES,LOS PISOTEAN DISIMULADAMENTE TODO DERECHO DE LOS SERES HUMANOS ESTO ES LA REALIDAD VISITA MI BLOG:
HTTP://HUMANIDAD2010.BLOGSPOT.COM